miércoles, 11 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA PLATAFORMA

INFORMACIÓN DEL CURSO

Descripción: la inducción es comienzo del programa de formación de cada aprendiz, en el cual desarrollar las competencias básicas para el desarrollo del estudio.

Sena en el transcurso del proceso de inducción dará a conocer al aprendiz, las estrategias de formación y proyectos para  complementar satisfactoriamente, al curso se contara con la asesoría de acompañamiento de los instructores en cada uno de las actividades a realizar, además se contara también con e l apoyo de la plataforma Sena virtual para disponer de contenidos, material de apoyo foros etc., en la plataforma quedara evidenciado e l trabajo del aprendiz en todo e l proceso de inducción. El personal del Sena, estará disponible para el aprendiz para facilitar el desarrollo de las actividades.

Ejes temáticos

Formulación de proyectos.

Cada aprendiz deberá proyectar e identificar ideas a oportunidades de  proyecto el cual visualizara posibles soluciones problemáticas existentes, necesidades  del entorno y otros aspectos definitivos a la formulación de un proyecto. El aprendiz a través del desarrollo y trabajo identificara consecuentemente la relación entre el proyecto ya definido y con su programa de formación.
Gestión tecnológica:

El aprendiz reconocerá e interactuara con los diferentes recursos tecnológicos que ofrece el Sena además de ofrecer una aula especial para la interacción de las herramientas la cual es la “tic” tecnología de la información y la comunicación para que cada aprendiz desarrolle las competencias básicas para iniciar el curso de formación.


Conocimiento del entorno:
·         Contextualización internacional: Se refiere a los avances tecnológicos aplicados en el centro de formación.
·         Contextualización nacional: Se refiere a las expectativas a cumplir de cada aprendiz después de terminar su curso de formación.
·         Contexto institucional: Son todas las herramientas  y programas que el Sena ofrece a cada aprendiz en la realización y ejecución de proyectos.



Construcción de la ruta de aprendizaje:

Durante el proceso de identificación y formulación de proyectos se evaluara el perfil de cada aprendiz  el cual se observara los potenciales de cada estudiante y su forma de trabajo. Estos aspectos serán evaluados por un grupo de instructores para tomar las decisiones  en cuanto al  programa de formación.

El aprendiz construirá la ruta de aprendizaje autónomo el cual desarrollara totalmente al final de la inducción cada aprendiz complementara las competencias ya adquiridas antes de ingresar al Sena y las necesarias para iniciar el programa de formación y lograr que se desempeñe satisfactoriamente.
Gestión de la comunicación:

Se promoverá en los aprendices la necesidad de interactividad y comunicación para fortalecer el proceso de inducción, se enfocara a  que  los aprendices se integren en todo el ámbito de formación para dar a conocer al público exterior los proyectos programas entre otros ofrecidos en la formación y regionales del Sena a través de los medios de comunicación además se llevara a cabo este proceso con  la ayuda de los avances tecnológicos y las redes sociales.

Resultado del aprendiz:

Reconocer el rol del aprendiz en la formación en  el cual mejorara en el transcurso de él; comprenderá y aplicara la metodología y la estrategia de aprendizaje ofrecida como también conocerá y aplicara los deberes y derechos establecidos por las normativas del Sena.
RESUMEN DE LOS VIDEOS

Video # 0

Escuchamos y reconocemos el himno del Sena
Video # 1

Bienvenida del director general del Sena: Darío Montoya Mejía

En este video el director general del Sena dada la bienvenida a los nuevos aprendices y nos describe como se llevara a cabo el programa de formación que tiene como objetivo el enfoque por competencias, trabajo en equipo y emprendimiento habla brevemente de las alianzas y convenios con empresas u organizaciones en el país y en el exterior, por ultimo habla un poco del contrato de aprendizaje y la diferencia entre el contrato laboral y el contrato de aprendizaje.

Video # 2

Descripción contrato de aprendizaje director jurídico

En este video nos describe claramente el contrato de aprendizaje, sus beneficios y posibilidades de empleo, también nos describe  el salario de cada aprendiz cuando realice el contrato de aprendizaje nos cuenta las posibilidades que tiene cada aprendiz para acceder a un empleo en todas las empresas con las cuales se tiene convenio en el Sena.
Video #3

Bienvenida del coordinador del grupo de ética y bienestar de aprendices

Nos cuenta los  beneficios que tiene cada aprendiz al estar vinculado al mejor centro de formación técnica y tecnológica del país como lo es el Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario